
.png)

RUTA A SIETE PICOS

Track info.
Tiempo: 6h y 36min
Distancia: 19,2KM
Desnivel: 1000M
Dificultad: Difícil
Detallado
Altitud máxima: 2120M
Altitud mínima: 1230M
Ascenso: 1000M
Descenso: 1000M
Informacion de la ruta
La ruta de los Siete Picos comienza cruzando el Camino Schmid hasta el Collado Ventoso. Me gusta comenzar por aquí, ya que voy calentando, adaptándome a caminar hasta llegar a la subida . Aquí giraremos a la izquierda y empezará el conocido como Camino Schmid.
Collado Ventoso y el bosque centenario de Siete Picos
En la Sierra de Guadarrama albergan la mayoría de ellos, siendo sólo el 2% de los pinos silvestres que tenemos en España. Por ello están protegidos y la Sierra de Guadarrama, entre otros, es 1 de los 14 Parques Nacionales. El Camino Schmidt no tiene pérdida, sigue la senda principal hasta una bifurcación a unos 30 minutos de haber comenzado, hacia la izquierda. Comienza una subida hasta el Collado Ventoso .
En apenas 10 minutos llegarás a un prado verde y abierto, ya fuera del bosque de Siete Picos y el Valle de Valsaín.
Ascenso hasta los Siete Picos
Aquí comienza el tramo de subida hasta los Siete Picos de Madrid. Hay multitud de pequeños caminos y zonas de subida hasta Siete Picos. Es una zona sin peligro pero con desnivel en poco recorrido y la única parte con esfuerzo de la ruta. Habrás llegado a la zona alta de la cresta de Siete Picos, pudiendo bordearlos por la parte izquierda, o subir aquellos que tu quieras.
Ruta de los Siete Picos: Del 1 al 6
El primero de los picos es el más bonito, junto al último. Desde aquí permite ver las mejores panorámicas de la zona. Y hacia la derecha todas las pequeñas cumbres de los Siete Picos, con el fondo entre la Bola del Mundo y Peñalara. Es la foto de portada y una de las panorámicas más bonitas de toda la ruta.
Siete Picos Somontano a 2138 metros
Para cruzar entre los picos, sólo tienes que seguir el sendero marcado que está en el lado izquierda siguiendo la ruta. Hay pequeñas bifurcaciones, unas que atraviesan los picos por lo alto y entre las rocas, y otros que lo bordean por la zona baja. Esta zona es totalmente plana y apenas tiene desnivel, por lo que es muy cómodo para caminar. En lo alto verás un hito desde dónde se verá absolutamente toda la Sierra de Guadarrama y parte de Madrid.
